Fortalecen nuestra cultura, enseñar y compartir las tradiciones: N. Rojas
Por: Fernando López
Ciudad de México 04 de noviembre 2022.- Lució como todos los años la tradicional ofrenda de Día de Muertos del colegio North Wiliams, donde participan alumnos, personal docente y directivos.
Los fundadores de este prestigiado instituto educativo, el Contador Público Francisco Rojas y su esposa Marisela Montiel, encabezaron el acto conmemorativo y presentaron una tradicional trajinera de Xochimilco, donde a bordo iban fotos de seres queridos, como lo fue Doña Bove quien partió este año a la edad de 105 años.
La directora del colegio, Licenciada Nahielly Rojas de García, confió que la tradicion de poner una ofrenda, ayuda no solo a compartir parte de nuestra cultura, sino en buena medida a fortalecer los usos y costumbre de una sociedad como la nuestra.
Las ofrendas para nuestros fieles difuntos es algo más que poner artículos distintos. Debemos enseñar a nuestros alumnos las diferentes leyendas, como la de la llorona, la del ajolote o bien conocido como el quinto sol, la leyenda de la flor de cempasúchil y una amplia explicación de los elementos que llevan las ofrendas en México.

Para nosotros como instituto educativo es muy importante impartir y fomentar nuestras tradiciones y el Día de Muertos es de las celebraciones más sentidas, importantes y representativas de México.
Estas fechas son especiales para recibir a nuestros seres queridos que nos visitan y para poder saber algo mas de ellos.
La ofrenda del colegio fue hecha con papel picado, pan de muerto, flores de cempasúchil, veladoras, calaveritas de azúcar, agua, copal e incienso, sal y por su puesto, fotografías de nuestros seres queridos, refirió su directora.


