Que ASF audite gastos de Guanajuato en Seguritech

WhatsApp-Image-2026-06-26-at-11.50.07.jpeg

=Es omnímodo el poder de Seguritech en Guanajuato

=Gobiernos y estrategias van y vienen, pero los guanajuatenses siguen padeciendo la inseguridad

Por El Monje

De 2012 a 2025, las administraciones de Miguel Márquez, Diego Sinhue, y en lo que va de Libia Dennise, los contratos asignados a Seguritech ya alcanzaron los 12 MMDP (mil millones de pesos). Esto significa que es demasiada lana para tan «magros» resultados.

Ya basta, los gastos y resultados deben ser transparentados urgentemente, fiscalizados. Los ciudadanos de Guanajuato se lo merecen. Es conveniente que la ASF (Auditoría Superior de la Federación) «reabra» expedientes y, por otra parte, que organizaciones civiles realicen una Auditoría Ciudadana que «escrute» esos recursos que son del pueblo.

Seguritech es una empresa que fue contratada para combatir la inseguridad y al crimen organizado; es proveedora de
tecnología cara, de vigilancia, para aplicarla contra los criminales, pero en realidad esto no ha tenido los excelentes resultados esperados, y solo pasó a ser depositaria de jugosos contratos y por eso hay que «reconsiderar» su contratación porque los gastos multimillonarios siguen fluyendo, pero en Guanajuato no paran las masacres, fosas clandestinas, desaparecidos y ejecuciones.

Esta empresa es mexicana y propiedad de Ariel Picker Schatz, de ascendencia judía, pero probablemente por estar en más de 31 estados del país y por haber crecido en el ámbito internacional, pareciera que alguien descuidó a Guanajuato, pero eso no se vale….¿o sí?

DIEGO SINHUE ES LA «PUNTA» DE LA MADEJA

Y ya que en la tierra de las momias andamos, no me lo van a creer, pero sucede que al «intocable» Diego Sinhue ya le está lloviendo en su milpita, y si el agua no le deja de caer, hasta se queda sin casa en Houston y se lleva entre las patas a muchos de sus compinches que, por cierto, son varios y de renombre…

Pero mientras son peras, manzanas, guacamayas y cebadinas, ocurre que este pecador impulsor de viñedos, acaba de ser sacado al «balcón» por Jorge Álvarez Maynez, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, quien a nombre de su bancada naranja solicitó «formalmente» una auditoría «integral» al gobierno de Diego Sinhue en Guanajuato.

Pero no solo eso, ya encarrerado, el pupilo del veracruzano Dante Delgado Rannauro, les pidió a los legisladores del Congreso de Guanajuato que voten a favor y no sean cómplices de la corrupción que, en esas tierras, es bastantita…hummmm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top